Unidades de manejo ambiental
¿
Estás interesado en realizar actividades de conservación o de aprovechamiento sustentable de ejemplares de vida silvestre? ¿Cuentas con un registro de UMA vencido y deseas continuar con tus actividades? Nosotros te ayudamos.
Las Unidades de Manejo Ambiental UMAs son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan. Asimismo, dan respuesta a la necesidad de conservar la biodiversidad y dar impulso a la producción y el desarrollo socioeconómico del país
Manejo integral de residuos solidos urbanos y de manejo especial
T
rámite mediante el cual se presenta un Plan de Manejo de Residuos de competencia estatal con base en la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de Residuos del Estado de Guerrero y su reglamento, a fin de ser autorizado. Dirigido a: personas físicas o morales, que genere un promedio igual o mayor a 27.3 kilos diarios de residuos sólidos urbanos o cualquier cantidad de residuos de manejo especial de competencia estatal o se dediquen a la recolección, transporte, tratamiento, reciclaje, reúso, acopio, almacenamiento, o disposición final de los residuos antes mencionados.
Manejo integral de residuos solidos urbanos y de manejo especial
Planes de manejo de residuos peligrosos (RP)
¿
Tu empresa genera residuos peligrosos? Este trámite le permite a las personas físicas y morales que generen residuos peligrosos, que se encuentren en alguna de las categorías de microgenerador, pequeño generador o gran generador registrarse ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El registro de plan de manejo permite identificar los residuos generados por los grandes generadores de residuos peligrosos, así como los producidos por la industria minera-metalúrgica al ser los casos más comunes. Si eres productor, importador, exportador, distribuidor y/o comerciantes de productos que al desecharse se convierten en residuos peligrosos, señalados en el artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (fracciones I a la XI), registra tu plan de manejo de residuos peligrosos.